Conociendo el Ecosistema Emprendedor Córdoba: Fundación Impulsar

foto2

“La Fundación Impulsar es una organización privada sin fines de lucro creada en 1999 con el objeto de transformar ideas en negocios. Hasta el día de hoy ha contribuido a iniciar más de 1.000 micro-emprendimientos a lo largo de Salta, Tartagal, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Misiones”, señala Lucía Scarafia, Coordinadora Regional en Córdoba de la organización.

Entre sus múltiples tareas, Fundación Impulsar realiza capacitaciones en planes de negocio, asesoramiento para la obtención de micro-créditos, genera networking e incentiva las mentorías.

¿Qué servicios ofrece la organización al emprendedor?

El Programa busca apoyar a jóvenes de entre 18 y 35 años sin recursos económicos y con escasa experiencia, a poner en marcha su propio proyecto productivo o de servicios y convertirse en económicamente autosuficientes. Luego de una selección basada en la factibilidad del proyecto y en las aptitudes del joven para llevarlo a cabo, lo guiamos para el desarrollo de su plan de negocios y le asignamos un mentor que lo orienta y acompaña durante el primer año de gestión del micro emprendimiento.

foto1

¿Cuáles son los principales logros de Fundación Impulsar?

Impulsamos más de 1.240 nuevos emprendimientos. Capacitamos a más de 4.500 jóvenes emprendedores. Generamos más de 3.100 nuevos puestos de trabajo. Conectamos a más de 1.500 mentores con emprendedores. Otorgamos más de 8.680.000 de pesos en préstamos.

¿Cuáles son los planes para el futuro de la organización?

Seguir capacitando y conectando emprendedores en la región, para que puedan desarrollar sus negocios, transformándose en emprendimientos sustentables y con capacidad de generar nuevos puestos de trabajo e innovación, contribuyendo así al desarrollo económico y social de nuestro país.

Para comunicarse con la organización, se puede visitar su página web http://www.fundacionimpulsar.org.ar, además de su fan page en Facebook. Su mail es cordoba@fundacionimpulsar.org.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s