Global Entrepreunership Week, algo más que una campaña de sensibilización

cropped-semanaglobal2014.jpg

Global Entrepreneurship Week es la celebración más grande del mundo de los innovadores y creadores de empleo, que ponen en marcha nuevas empresas que aportan ideas a la vida, impulsan el crecimiento económico y amplían el bienestar humano.

Durante una semana cada de noviembre la GEW inspira a la gente en todas partes a través de actividades locales, nacionales y globales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores. Estas actividades, desde las competencias y eventos, reuniones íntimas y redes a gran escala, conectan a los participantes, colaboradores, mentores e incluso los inversores.

Millones de personas que nunca antes habían considerado lanzar sus propias empresas absorben el consejo y la inspiración de emprendedores de la talla de Richard Branson, Michael Dell y Muhammad Yunus. Miles de nuevas startups florecen a través de bootcamps como StartupWeekend y otras competencias. Cientos de universidades fortalecen conexiones que ayudan a comercializar la investigación de sus laboratorios.

Los investigadores y los responsables políticos se involucran en discusiones de todo el mundo para examinar las políticas subyacentes necesarios para promover el crecimiento empresarial. Y emprendedores y empresarios comparten sus conocimientos a través de diferentes actividades.

Mientras tanto, los líderes mundiales y funcionarios locales por igual han adoptado la campaña, ya que buscan impulsar el motor económico de nuevas empresas de alto crecimiento en sus países y comunidades. Tan sólo en 2012, los presidentes y primeros ministros de 20 países apoyaron la Global Entrepreneurship Week, mientras que 93 ministros de 54 países participaron de hablar en actividades durante la semana, filmando declaraciones de apoyo o aprobando las campañas nacionales en sus países.

GEW es algo más que una campaña de sensibilización. Es una plataforma para la conexión y la colaboración en la participación de todos los jugadores a lo largo del espectro de la iniciativa empresarial en el fortalecimiento de los ecosistemas de todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s