Conociendo al Ecosistema Emprendedor: Incubadora UNC

foto incubadora UNC

“Nuestra visión es ser referentes regionales en emprendedorismo, innovación y tecnología y nuestra misión es fomentar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos innovadores y estimular la formación de emprendedores de toda la comunidad universitaria”, señala Andrés Colombo, Coordinador general de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

¿Qué lugar ocupa la organización en el Ecosistema Emprendedor?

Es una incubadora de empresas de base tecnológica (EBT’s), que fomenta la creación de emprendimientos surgidos en el ámbito de la UNC.

¿Qué servicios ofrece al emprendedor?

En relación con los servicios de incubación a disposición de las EBT’s, los emprendimientos incubados en modalidad interna acceden a un box y a los servicios básicos asociados. Los emprendimientos que se incuban en modalidad externa no disponen de boxes; no obstante, los emprendedores en ambas modalidades disponen de los servicios que se detallan a continuación. Estos servicios incluyen la disponibilidad de las facilidades edilicias de la Incubadora (aula de capacitación, sala de reunión, cocina comedor, etc.) y diversos servicios profesionales.

En relación con los servicios profesionales, cada equipo emprendedor recibe asesoría permanente por parte del equipo de gestión de la Incubadora mediante una tutoría personalizada en el desarrollo del proyecto y en la toma de decisiones estratégicas asociadas al emprendimiento. Esta asesoría implica también acompañamiento, capacitación y asesoría general para la creación y validación de modelos de negocios. Asimismo, contempla la elaboración de un plan de trabajo para el correcto desarrollo del negocio durante el proceso de incubación. La dinámica de trabajo entre emprendedores y tutores es variable, e implica reuniones mensuales, reuniones semestrales de evaluación y reuniones no programadas.

foto incubadora UNC- 2

Por otro lado, la Incubadora posee un sistema para el ordenamiento y caracterización de la oferta de financiamiento e inversión público/privado disponible para los emprendedores, a quienes orienta en el armado de planes de negocios, la confección y presentación de planillas, y todo tipo de asesoramiento necesario para la presentación a las distintas convocatorias disponibles para la obtención de financiamiento. Asimismo, la Incubadora ofrece a sus emprendedores talleres de capacitación en distintas áreas y el acceso a una red de mentores, mediante la cual un mentor externo a la UNC (como por ejemplo un empresario o emprendedor exitoso, o un ejecutivo de una empresa grande) guía, orienta y aconseja a un emprendedor con el objetivo de capacitarlo mediante su experiencia de vida real y empresarial. A su vez, la Incubadora busca el fortalecimiento de sus proyectos estableciendo vínculos con centros de investigación y desarrollo tecnológico de Argentina.

Asimismo, la Incubadora ofrece distintas actividades, eventos y capacitaciones asociadas a la formación en emprendedorismo e innovación.

¿Cuáles son los principales logros de la organización?

Proyectos analizados (en convocatorias Tecnoemprendedores): 46
Proyectos incubados: 14
Financiamiento conseguido por los proyectos incubados: $1,421,000.00
Emprendedores trabajando actualmente: 51

¿Cuáles son los planes para el futuro de la Incubadora UNC?

La Incubadora de Empresas UNC intenta vehiculizar el conocimiento generado en la universidad mediante el apoyo en la formación de EBT’s de calidad que puedan insertarse exitosamente en los sectores productivos locales. Los esfuerzos futuros de la Incubadora irán en este sentido, dadas no sólo las oportunidades locales y regionales, sino también aquellas que devienen de la creciente disponibilidad de fondos para el financiamiento y promoción de las actividades de vinculación tecnológica y emprendedorismo a nivel nacional.

Hasta el 1 de agosto de 2014 se encuentra abierta la convocatoria Tecnoemprendedores, mediante la cual la Incubadora selecciona a sus futuras empresas incubadas. Para contactarse con la organización, se puede comunicar a su página web, su fan page en Facebook y su cuenta de Twitter, además del e-mail incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar y el teléfono + 54 0351 5353756 Int. 17305 al 17309.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s