Conociendo al Ecosistema Emprendedor: doingLABS

10308566_578833625566085_6166372639889349173_n

doingLABS nace en el marco del Programa Saber Emprender de la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina) a partir de que se detecta la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha”, señala Paula Inés Sosa, Operations Coordinator de la organización. “Este proyecto tiene los siguientes objetivos: 1) Generar un ámbito de vinculación universidad + empresa + sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas; y 2) Ofrecer un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y transferencia de tecnología a startups con alto grado de innovación para acelerar el proceso de madurez inicial”, explica.

Dentro del Ecosistema Emprendedor Córdoba, doingLABS es la Incubadora de Startups con base tecnológica de la Universidad Blas Pascal, comenta Paula, además de agregar que incuban entre 10 y 12 startups por año. Entre los servicios que ofrece al emprendedor, la organización propone a las empresas emprendedoras seleccionadas en un proceso de incubación de 6 meses, entrenamiento y capacitación en modelado y plan de negocios, y en marketing y comunicación digital.

También ofrece Coaching y mentoreo (profesional) grupal e individual; asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D+i; Networking -relación con otros centros emprendedores, con otros emprendedores, con empresas consolidadas, con vínculos internacionales, etc.-; acceso a inversores ángeles y venture capital; y servicios de infraestructura tecnológica y física, en la sede Centro (Lima 363, Córdoba) de la UBP. “Es un ambiente abierto y conectado donde se favorece el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores”, comenta.

10176219_557020344414080_6111162537135802621_n

En cuanto a sus logros, Paula enfatiza que “en 12 meses de vida, doingLABS ha logrado incubar 13 startups de base tecnológica, confeccionar un esquema de trabajo personalizado para las startups durante el programa de incubación. Brindó más de 350 horas de capacitación y entrenamientos; y desarrolló una red de mentores locales, nacionales e internacionales a disposición de los equipos incubados”. También mantiene una posición activa en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, conecta a sus emprendedores con el Ecosistema Emprendedor de Buenos Aires y realiza alianzas con instituciones claves del Ecosistema Emprendedor Argentina.

“Seguir generando un ámbito de vinculación entre la Universidad, las startups y la sociedad, contribuyendo así al desarrollo económico y social de nuestro país” es uno de los planes que doingLABS tiene a futuro. Por otro lado, proyecta “continuar ofreciendo un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional para acelerar el proceso de crecimiento de las startups”, además de seguir conectando emprendedores con el Ecosistema Emprendedor Argentino.

Datos de contacto

doinglabs@ubp.edu.ar
http://doinglabs.org
http://facebook.com/doinglabs
http://twitter.com/doinglabs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s