Conociendo al Ecosistema Emprendedor: Fundación Inclusión Social

1452580_552715331471164_1560110127_n

La Fundación Inclusión Social se posiciona como articulador entre los distintos sectores y actores que conforman el ecosistema emprendedor”, comenta Marianela Bonavetti, Coordinadora de la Feria Espacio Emprendedor. Esta institución tiene como visión “ser una organización que contribuya a la inclusión social de los jóvenes a partir de procesos articuladores”.  En tanto que su misión es “ser articuladores entre los diferentes sectores de la sociedad, interviniendo en proyectos que promuevan la inclusión social de los jóvenes a través de la educación y el trabajo, generando valor agregado en su relación con el entorno”, señala.

¿Qué servicios ofrece la organización al emprendedor?

Inclusión Social lleva adelante distintos proyectos dirigidos a los emprendedores. Por un lado, organiza, desde el año 2013, la Feria Espacio Emprendedor, en conjunto con la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor. Este se instala como un espacio de desarrollo emprendedor, donde los participantes además de comercializar productos de elaboración artesanal, pueden generar vínculos y capacitarse en competencias de emprendedurismo.

Por otro lado, se recibe a nuevos emprendedores y se los asesora en temáticas referidas a habilitaciones y documentación necesaria para formalizar sus emprendimientos. Finalmente, se realizan jornadas y Talleres de emprendimiento personal, que buscan capacitar a los alumnos en aquellos aspectos y conceptos básicos, necesarios para iniciar sus emprendimientos.

1959747_605630146179682_2007968291_n

¿Cuáles son los principales logros de la organización?

Podemos reconocer que logramos posicionarnos como referentes de personas que sabían hacer algo (por ejemplo coser y tejer) y los acompañamos, empoderamos y capacitamos para que formen un emprendimiento personal o colectivo, que sea fuente de ingreso para una familia.

¿Cuáles son los planes para el futuro de la organización?

Generar mayores instancias, jornadas y actividades dirigidas a los emprendedores, que los inviten e incentiven a capacitarse, crecer y profesionalizar sus emprendimientos. Todo ello, en pos de aportar a la inclusión laboral de los actores involucrados, logrando una sociedad más inclusiva.

Otra información que quiera dar a conocer sobre su organización

Pueden consultar nuestra página web: http://www.inclusionsocial.org, blog: http://bloginclusionsocial.wordpress.com/ o buscarnos en Facebook: Fundación Inclusión Social. Allí encontrarán información actualizada sobre los distintos proyectos que desarrollamos en la Línea Socio-Laboral.

Datos de contacto

Teléfono: (0351) 4232674
Email: info@inclusionsocial.org / emprendedores@inclusionsocial.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s