Conociendo al Ecosistema Emprendedor: EMPRECOR

71469_508019275917387_75329924_n

EMPRECOR es un Consorcio de Cooperación conformado por cuatro instituciones: la Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE), la Fundación UVITEC, la Bolsa de Comercio de Córdoba y la firma consultora InnovosGroup SA.

“Emprecor tiene como objetivo lograr financiamiento para la creación y desarrollo de Empresas de Base Tecnológica, y convertir el conocimiento tecnológico en nuevos productos, procesos o servicios que mejoren sustancialmente los que ya existen”, afirma Isabella Johnston, Ejecutiva de Proyectos y Coordinadora general de la organización.

Nace bajo el programa de impulso a las empresas de base tecnológica, de la Agencia Nacional para la Promoción Científica y Tecnológica, al ser seleccionado como Facilitador de Flujo de Proyectos del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) para la línea de financiamiento Empretecno-PAEBT.

“Los miembros integrantes de Emprecor están convencidos de que la complementación entre las partes es fundamental para apoyar el proceso de creación de una EBT y generar un ecosistema de negocios necesario para tal fin”, explica Isabella.

Incorporada recientemente al Ecosistema Emprendedor de Córdoba, Emprecor busca “participar activamente generando ámbitos de vinculación entre el Sector público y privado, contribuyendo al fomento y desarrollo de empresas en nuestro país, y potenciando la cultura emprendedora”.

 ¿Qué servicios ofrece al emprendedor?

Emprecor apoya el desarrollo de emprendimientos con alta intensidad tecnológica, siendo el objetivo promover un nuevo escenario que impulse la mejora de las condiciones para el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica que generen crecimiento sostenido por medio de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción.

Los servicios que brinda Emprecor son Cultura Emprendedor, Financiamiento, Capacitación y Vinculación. Ofrece Coaching profesional, diversas actividades de capacitación, asesoramiento técnico relacionado al proyecto, y tutorías específicas para la correcta presentación de proyectos.

600261_583189738400340_992048795_n

¿Cuáles son los principales logros de la organización?

Siete proyectos innovadores han resultado beneficiados a través de Emprecor en la creación de sus empresas de base tecnológica. Actualmente estos proyectos se encuentran asentando sus innovadoras empresas tecnológicas en distintas ciudades del país. La organización ha logrado confeccionar un esquema de trabajo personalizado y de seguimiento para cada equipo emprendedor.

Los grupos emprendedores reciben diversas actividades de capacitación, asesoramiento técnico relacionado al proyecto, y tutorías específicas para su correcta presentación. Además, emprecor apoya en el proceso de ejecución y puesta en marcha de la empresa.

Anualmente se capacitan aproximadamente 30 personas (emprendedores y empresarios). En el año 2013 se asesoraron telefónica y presencialmente a más de 100 emprendedores.

¿Cuáles son los planes para el futuro de Emprecor?

La organización busca participar activamente generando ámbitos de vinculación entre los sectores público y privado, continuar contribuyendo al fomento y desarrollo de empresas en nuestro país y lograr financiamiento para su consolidación.

Datos de contacto

EMPRECOR – Consorcio de Cooperación
Email: contacto@emprecor.org.ar
Teléfono: 0351-4817923/4085
Dirección: Mariano Larra 3864, Pasaje A, Casa 9.
Web: http://www.emprecor.org.ar
https://www.facebook.com/Emprecor
https://twitter.com/Emprecor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s