Conociendo al Ecosistema Emprendedor Córdoba: UVITEC

IMG_7633

La Fundación Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) tiene como misión “brindar a todos los sectores de la actividad económica de Córdoba un ámbito de referencia en el cual se promueve la creación, adopción y transferencia de conocimiento entre los sectores productivo y científico técnico, la mejora de los procesos productivos y el aumento de la competitividad de las empresas de nuestra provincia”, comenta Joaquín Coniglio, gerente de la organización.

Desde su creación en 2008, UVITEC se proyecta como una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) “de referencia para el sector empresario y líder de la provincia de Córdoba, con una estructura sólida que colabore en la mejora de las actividades productivas, comerciales y de servicios mediante la promoción de la innovación, el fomento de la investigación, y la identificación, selección y formulación de proyectos de innovación”.

Asimismo, trabaja codo a codo con organismos públicos responsables de Ciencia y Tecnología, lo cual le permite ser una institución activa en el Ecosistema Emprendedor Córdoba, acercándole información “sobre distintas alternativas de financiamiento público para el desarrollo de proyectos innovadores, y acompañar al emprendedor de manera activa en la postulación ante estos fondos y la consecuente gestión y administración de sus proyectos”.

“Por otra parte, UVITEC promueve programas de desarrollo de proyectos asociativos y rondas de negocios tecnológicos, que permiten el fortalecimiento de emprendimientos tecnológicos a través de su vinculación con empresas del entorno”, agrega Joaquín.

DSC05170

Entre los servicios que ofrece al emprendedor está INNOVACOR, un congreso anual de innovación destinado a “sensibilizar a dirigentes, empresarios y emprendedores” a través de herramientas que faciliten la exploración de nuevos negocios y la aplicación de innovación en los procesos productivos.

También realiza presentaciones en Organismos Públicos de Ciencia y Tecnología, brindando asistencia técnica “para la búsqueda de financiamiento (créditos y subsidios) para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; así como también para su formulación, gestión y administración”.

Joaquín señala que los mayores logros de UVITEC son “llevar a cabo el mayor Congreso de Innovación de la Provincia de Córdoba, durante tres años consecutivos. También brindar asesoramiento y administrar 202 proyectos de innovación desarrollados por empresas y emprendedores de Córdoba (hasta 2013)”, así como además “lograr la adjudicación de más de $23.000.000 en Aportes No Reembolsables para el desarrollo de proyectos innovadores de emprendedores, empresas e instituciones”.

Para el futuro, la Fundación planea continuar llevando a cabo talleres de capacitación y entrenamiento “en materia de innovación, brindando asesoramiento para la búsqueda de fondos destinados al desarrollo de proyectos de innovación y trabajando en la organización de Rondas de Vinculación y Negocios Tecnológicos”.

Datos de contacto

Perfil de Facebook: Fundación UVITEC
Twitter: @UVITEC
info@uvitec.org.ar / jconiglio@uvitec.org.ar
Tel: 0351-5684817

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s