Conociendo el Ecosistema Emprendedor: Institución Cervantes

foto1

“Los fines de la Institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas”, señala la Lic. María Claudia Ceballos, Directora de Carreras Recursos Humanos y Relaciones Públicas y Directora del Departamento Servicios Educativos de la Institución Cervantes, la cual tiene como misión “ser un Centro de Estudios de Nivel Superior que privilegie en todo momento el desarrollo potencial del alumno, manteniendo a su vez una interrelación activa y permanente con universidades, empresas y otras organizaciones, para fortalecer la prestación del servicio educativo y afianzar el prestigio e imagen de una institución con más de 60 años dedicados a la enseñanza”.

Con valores como el profesionalismo, la capacidad de cambio, el trabajo en equipo y la atención prioritaria al alumno como bandera, la Institución Cervantes es una de las nuevas organizaciones que se suma al Ecosistema Emprendedor de Córdoba “con muchas intenciones y ganas de participar y proyectarnos junto a las demás entidades”, ofreciendo a sus alumnos iniciación y capacitación en el emprendedorismo.

“Nos dedicamos hace 50 años al trabajo comprometido con la educación en Córdoba (capital y provincia). Brindamos capacitaciones y formación tecnica profesional, en cuatro áreas: Empresarial, Informática, Jurídica e Industria y ambiente. Mas de 1500 egresados en diferentes carreras y un numero mayor en capacitaciones”, detalla la Lic. Ceballos como los logros de la Institución.

Para el futuro, la Institución Cervantes no sólo planea fortalecer el proyecto de Educación a Distancia, sino también desarrollar trabajos de investigación en cada área y, especialmente, promover el desarrollo de jóvenes emprendedores. También proyecta “impulsar el desarrollo de prácticas profesionalizantes en cada carrera, con alto impacto en el desarrollo productivo local y regional”, así como además “ampliar la zona de cobertura de las propuestas a nuevos horizontes, a través de la educación a distancia”.

Para concluir, la Lic. Ceballos agrega que en la Institución “trabajamos en forma colaborativa, con alta reciprocidad con entidades profesionales, cámaras empresariales, entidades de gobierno, empresas, organizaciones no gubernamentales, universidades e instituciones colegas. Desarrollamos anualmente Jornadas de Actualización, abiertas a la comunidad y generamos campañas con diferentes contenidos, para diferentes entidades sociales”. 

Datos de contacto

www.cervantes.edu.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s