Los preparativos GEW en Europa

european flags.news post

Los países anfitriones de GEW en Europa están ocupados preparando el terreno para la Global Entrepreneurship Week, que este año se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre. Las selecciones globales de GEW como el Creative Business Cup y Get in the Ring están creciendo en popularidad a medida que más países anfitriones suman estos eventos a sus calendarios sobre GEW. Universidades a través de toda Europa están preparando programas de emprendimientos en asociación con los países anfitriones de GEW. La red de la Global Entrepreneurship Week en toda Europa también está ganando terreno más allá de las capitales nacionales, ampliando su alcance a diversas regiones gracias a los socios GEW.

ARMENIA

La campaña de GEW en Armenia se hace más fuerte con cada año que pasa. En 2014, las actividades se llevarán a cabo en las principales ciudades, incluyendo Gyumri, Vanadzor y Dilijan, con el objetivo de aumentar la conciencia de la campaña a través de la participación de la academia, la atracción de los medios de comunicación en general y la construir una presencia en los medios más fuerte. La campaña de este año incluirá eventos populares como el de inicio de la Armenia StartUp Cup, que ha sido parte de la GEW Armenia desde los últimos tres años, así como las nuevas incorporaciones a GEW Armenia como Creative Business Cup. Además, GEW Armenia también se ha asociado con GEW Turquía y GEW Georgia para organizar eventos regionales y transfronterizos para ampliar el alcance de las actividades GEW este año.

CHIPRE

Industry Disruptors – Game Changers (ID-GC), el anfitrión de GEW en Chipre está llamando startups para solicitar la Disrupt Cyprus Cup, cuya fase final se llevará a cabo durante la GEW en noviembre. Carla Tanas de ID-GC también está en contacto con la European Business Angels Network para colaborar en la Disrupt Cyprus Cup y tener startups de todo el país compitiendo por los 10 puestos finalistas.

FINLANDIA

Aalto Entrepreneurship Society, el anfitrión de GEW en Finlandia, lanzó Summer of Startups a principios de junio, un programa de coaching intensivo para estudiantes emprendedores que han estado funcionando desde 2010. La GEW de este año también verá actividades y eventos en todas las universidades de Finlandia.

KOSOVO

Innovation Center Kosovo, el anfitrión de GEW en Kosovo, organiza más de 20 actividades en todo Kosovo con diversas partes interesadas y socios para la Global Entrepreneurship Week de este año.

MOLDAVIA

GEW Moldavia está tratando de construir sobre la campaña del año pasado para aumentar tanto su alcance y participación en el evento. GEW Moldavia espera aumentar el número de regiones participantes de 10 en 2013 a 14, el número de beneficiarios de 1000 en 2013 a 1500 y el número de eventos a partir del 21 en 2013 al 23. Hasta el momento, el GEW Moldova Business Calendar y la Creative Business Cup se pusieron en marcha en junio. Con otra selección global, Get in the Ring, así como GEW Moldova News y Global Farmers, el verano boreal promete estar ocupado por GEW Moldavia. Los eventos clave GEW este año incluyen: sesiones industriales, eventos regionales, actividades asociadas, una GEW Gala y eventos sociales asociados.

MONTENEGRO

El Center of Entrepreneurship and Economic Development (CEED), el anfitrión GEW en Montenegro, ha estado trabajando en estrecha colaboración con las universidades asociadas para organizar eventos que desemboquen en GEW. Los ejemplos incluyen su asociación con la Universidad de Donja Gorica y la Winter School for Youth on Entrepreneurship and Innovation, que fue organizada en enero de 2014, así como el Business Ideas Competition en colaboración con el Student Business Center que tuvo lugar en mayo. Dos programas de emprendedorismo de la escuela de verano de organizados conjuntamente con la Universidad de Donja Gorica, la Security Exchange Commission y la Oficina Nacional de Estadística para estudiantes de segundo y tercer año también se iniciaron. Durante la Global Entrepreneurship Week los estudiantes presentarán documentos de política sobre el desarrollo de las PYME en las MNE en el marco de una mesa redonda con las partes interesadas pertinentes.

RUSIA

El Center for Entrepreneurship (CFE), la organización de acogida de GEW en Rusia, está trabajando con más de 10 socios regionales en el país a través de la Alianza para el Desarrollo Emprendedor para aumentar la conciencia sobre GEW para este año. También están trabajando con el Ministerio de Desarrollo Económico para difundir información en diversas regiones, así como cooperar con el Gobierno de Moscú para ampliar el alcance de la campaña. Universidades en toda Rusia juegan un papel importante en la campaña de GEW este año, por lo que Rusia está organizando la Conferencia Internacional de la Universidad en noviembre. CFE también organizó una conferencia internacional titulada “La mujer en los negocios. Caminos hacia el éxito”. El evento se llevó a cabo en septiembre 2014, en Moscú.

SERBIA

El Center of Entrepreneurship Support and Financial Education, el nuevo anfitrión GEW en Serbia, está ocupado en el establecimiento de un nuevo Consejo Asesor, así como del gobierno y del sector privado de asociaciones. La campaña en los medios de comunicación para GEW 2014 es que fue lanzado un nuevo sitio web en el idioma serbio.

ESPAÑA

Mathieu Carenzo de IESE Business School, el anfitrión GEW en España, está reclutando a miembros para la Junta Nacional de España GEW, con el fin de expandir aún más GEW a todas las regiones de España. Carenzo también está trabajando en estrecha colaboración con la Global Entrepreneurship Week para poner en marcha GEW Andorra, que se celebrará por primera vez este año.

TURQUÍA

Endeavor Turquía, el anfitrión GEW en ese país, ha reclutado a dos nuevos socios para ampliar el alcance de la campaña nacional GEW de este año, el Internacional Entrepreneurship Center y Webrazzi, el hub web más grande y popular en Turquía. Para incrementar su presencia en las redes sociales, Endeavor Turquía está ejecutando varias campañas dirigidas a diferentes públicos. Estas incluyen una nueva campaña de Twitter dirigida a la escuela secundaria y estudiantes universitarios, y las campañas “Lleve a su hijo al trabajo del día” y “Día de la sombra”, cuyo objetivo es involucrar al sector privado. GEW Turquía también está trabajando en un nuevo proyecto para calcular y promover la hora de tutoría donados. La campaña honra la memoria de Ziya Boyacigiller, uno de los mentores más activos en el ecosistema emprendedor de Turquía, que falleció recientemente.

UCRANIA

La Association ‘Socio-Economic Strategies and Partnerships’ (SESP), la anfitriona GEW en Ucrania, está promoviendo una campaña GEW orientada a la juventud con el tema “Emprendimiento Juvenil: clave para la prosperidad de la comunidad local”. El objetivo principal de la campaña es dar rienda suelta a los jóvenes talentos de los negocios a través de la promoción del emprendedorismo como una opción profesional digna. Para ello, la campaña se centra en desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para convertirse en un empresario y para presentar y promover las historias de éxito de los jóvenes empresarios. Eventos clave de GEW este año incluirán el Congreso de Emprendedores, YBU Emprendedor del Año y la selección global GEW “Cleantech: Un mundo en evolución – nuevas oportunidades de negocio”.

¡Participá de la #GEWCórdoba 2014 el jueves 20/11 en Ciudad de las Artes!

* 9 a 13 hs | Si sos Emprendedor en Marcha, solicitá el código a la institución más cercana y registrate en http://bit.ly/EmprendedoresEnMarcha

* 15 a 19 hs | Si sos Emprendedor en Formación, inscribite enhttp://bit.ly/EmprendedoresEnFormacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s