7 Herramientas gratuitas para crear páginas webs, por @PaulaBarros86

web-development

Por Paula Barros

Hoy en día disponer de una página web es prácticamente fundamental en el mundo empresarial e incluso personal, pues son muchos los profesionales que muestran su talento y ofrecen sus servicios a través de un site.

Para eso es posible recurrir a profesionales para crear la página web o bien a una serie de programas y software que, de forma gratuita, nos permiten desarrollar un portal de forma rápida y sencilla. Veamos algunos de ellos:

1. Dreamweaver:

Se trata de uno de los software más utilizados por los desarrolladores web por su sencillez y sus buenos resultados. Dreamweaver no solo es un editor de HTML, sino que es compatible con lenguajes de programación PHP o CSS, entre otros.

A través de este programa es posible crear páginas web con funciones como un menú desplegable, imágenes, aplicaciones para móviles o paneles también desplegables. Dreamweaver te permite también trabajar en un doble panel, de forma que se puede ir viendo el aspecto visual del código que estamos creando.

Para aquellos que todavía no conocéis el funcionamiento de este programa os dejo un curso de Dreamweaver.

2. Microsoft Expressions Web:

Se trata de un software también con doble panel y con plantillas integradas que hacen que el desarrollo web se simplifique. Este programa destaca porque crea páginas amigables para SEO y consejos para optimizar la página web.

3. Amaya:

Un software de código abierto para Windows, Mac y Linux y que permite crear una buena página web compatible con HTML, CSS y XML.

4. Coda 2:

Exclusivo para Mac, dispone de una interrfaz de usuario muy buena que permite crear una completa página web de forma sencilla. Proporciona un entorno de codificación para HTML y CSS de gran nivel.

5. Bluefish:

Considerado como una de las mejores herramientas para el diseño web gratuitas por su compatibilidad con múltiples sistemas operativos y su flexibilidad y versatilidad en cuanto a lenguajes de programación (HTML, CSS, PHP, XML, C++, JavaCript, Ruby on Rails, Python…). Se trata, además, de un software muy útil para diseño web móvil.

6. WordPress:

Uno de los mejores gestores de contenidos que, además, permite crear completas páginas web en poco tiempo con un dominio propio.

 7. Joomla:

Otra de las herramientas de gestión de contenidos más utilizadas en la actualidad gracias a su facilidad de utilización y a los resultados profesionales que ofrece.

Estas son las 7 herramientas más populares actualmente aunque existen otras opciones para crear una página web de forma rápida y sencilla.

Hoy en día ¡Si no tienes página web es porque no quieres!

* Fuente: Artículo originalmente publicado en todostartups.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s