Impulsatón: Maratón de herramientas emprendedoras

Print

Por Fundación Impulsar Córdoba

Fundación Impulsar, organización privada sin fines de lucro creada en 1999 con el objeto de transformar ideas en negocios, apoyar a personas sin recursos económicos a poner en marcha su propio proyecto productivo o de servicios y convertirse en económicamente autosuficientes, hasta hoy ha contribuido a iniciar más de 1.200 emprendimientos en Argentina

El día Miécoles 29 de Octubre, Fundación Impulsar se prepara para inaugurar su primera edición de su nuevo programa  ”Impulsatón – Maratón de herramientas emprendedoras” en la ciudad de Mina Clavero. Impulsatón es un nuevo formato de talleres de Fundación Impulsar, que tiene como objetivo brindar a emprendedores del interior de la Provincia de Córdoba una jornada intensiva de herramientas para emprender e impulsar sus negocios que representan una fuente de ingreso para él y su núcleo familiar.

Fundación Impulsar identificó una comunidad de emprendedores con necesidades de capacitación en el interior de la Provincia de Córdoba. En la mayoría de los casos, estos ecosistemas nacen como consecuencia del desempleo y el emprendedor se inicia desde un lugar de dificultad, sin acceso al crédito y, por sobre todo, sin capacitación formal en negocios y gestión.

El objetivo de Impulsatón es, mediante un formato sencillo pero intenso en contenidos, acercar herramientas a personas que por razones de distancia no tienen acceso a clínicas y cursos de emprendedurismo, que les aporten visión, inspiración, ordenamiento y sustentabilidad a sus negocios.

Mediante la formación e inspiración contribuiremos a que los emprendedores logren que sus proyectos sean sustentables y capaces de generar ingresos estables para su núcleo familiar. Apostamos a que en el mediano/largo plazo sean capaces de insertarse dentro de la economía local y generar fuentes de trabajo dentro de su comunidad.

Impulsatón Mina Clavero

El primer Impulsatón tendrá lugar en la ciudad de Mina Clavero  y estará dirigido a setenta emprendedores en marcha o potenciales que quieran obtener talleres intensivos de herramienta para emprender. En esta edición, Fundación Impulsar trabajó en conjunto con la Municipalidad de Mina Clavero y la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para la organización y coordinación  del Impulsatón.

La jornada tendrá un costo para los emprendedores de $50, cuya acreditación incluye desayuno, almuerzo y material didáctico.

La agenda de la jornada se detalla a continuación:

9.30hrs:  Acreditaciones y Desayuno

10hrs: Bienvenida y apertura de la Jornada.

10.30hrs Taller 1: “Herramientas para gestionar tu emprendimiento”.

Cómo gestionar tus ventas, compras, clientes, administración y finanzas de manera eficiente.

A cargo del Lic. Andrés Pallaro.

11.40hrs Taller 2: “Desarrollar un plan estratégico enfocado en el crecimiento”

Determiná los objetivos de tu emprendimiento y realizá un plan de acción para llevarlos adelante focalizando en el crecimiento y la rentabilidad.

A cargo del Lic. Luciano Crisafulli.

13.15hrs : “ALMUERZO EMPRENDEDOR”

14.20hrs. Taller 3: “Constancia y perseverancia: las claves del éxito en la sustentabilidad del emprendimiento”.

Emprendedores te contarán su experiencia y el proceso de llevar adelante sus ideas para transformarlas en negocios.

A cargo de las emprendedoras Noelia del Prado y Silvana Alterman.

16.20hrs Taller 4: “Vender por Internet”

Aumentar las ventas y gestionar mejor el canal más usado por los emprendedores.

A cargo de Juan Manuel Lucero.

17.10hrs: Cierre de la Jornada.

Desde Fundación Impulsar sabemos que todas las empresas que son grandes fueron pequeñas en sus comienzos, y que el crecimiento económico de un país está directamente ligado a las empresas que hoy están naciendo. Es por ello que creemos que ayudar a las personas con proyectos a superar la difícil etapa embrionaria es apostar al futuro de una sociedad mejor.

En conjunto con Municipalidad de Mina Clavero y la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor esperamos a todos los emprendedores que quieran sumarse a esta nueva edición. La acreditación se realiza ese mismo día, a las 9.30hrs en el Colonia de Vacaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, Av. Mitre 1480 – Mina Clavero.

Evento: “Impulsatón – Maratón de herramientas emprendedoras

Fecha: Miércoles 29 de Octubre de 2014.

Hora: de 9.30hrs a 17.30hrs.

Lugar: Colonia de Vacaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, Av. Mitre 1480 – Mina Clavero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s