Conociendo el Ecosistema Emprendedor: Fundación E+E

foto 2

“Nuestra misión es transformar una idea en una empresa y un emprendedor en un empresario. Y nuestra visión es fortalecer el desarrollo de emprendedores, brindándoles asistencia en todos los aspectos relacionados con la gestión y desarrollo empresarial, propendiendo hacia una sociedad más justa, humana y solidaria”, señala Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación E + E.

“Dentro del ecosistema emprendedor, Fundación E+E es referente en capacitación en Plan de Negocios a emprendedores que aspiren a hacer crecer sus proyectos. Actualmente la Fundación apostó a crear un plan de capacitación integral para poder brindar herramientas tanto a emprendedores con una idea, como a emprendimientos con años en el mercado”, explica.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la organización al emprendedor?

Fundación E+E es una asociación civil cordobesa sin ánimos de lucro que trabaja sobre 3 ejes: Capacitación, Mentorías y Redes de Vinculación. En otras palabra E+E ofrece Capacitación, Inspiración y Vinculación a los emprendedores.

Considerando las diversas necesidades detectadas en los emprendedores, Fundación E+E elaboró un Plan Integral de Capacitación que apunta a cubrir las distintas etapas en la vida del emprendedor: desde su concepción inicial, pasando por su inicio y posteriormente su crecimiento. Estimulando el espíritu emprendedor (GDN), brindando herramientas a personas que tengan una idea emprendedora, para que puedan analizar la viabilidad de la misma (TDI), capacitándolos para que puedan elaborar su Plan de Negocios (PDN) y por medio del Programa de Gestión Empresarial Avanzado (PGA), profundizando el modelo de negocios a través de la adquisición de conocimientos teóricos y su aplicación práctica.

En el marco de la Capacitación en Plan de Negocios (PDN) y Gestión Empresarial Avanzada (PGA), se implementa el Programa de Mentorias a Emprendedores. El objetivo de este programa es brindar al emprendedor la posibilidad de recibir otra visión de su emprendimiento, una mirada objetiva, desde la experiencia y el conocimiento del mercado que posea el mentor, favoreciendo la comunicación con otros especialistas, y el crecimiento del proyecto.

El Espacio para Emprendedores es un Plan Integral de Capacitación que se complementa con espacios generados por la Fundación, tales como eventos académicos y de networking, cuya finalidad es seguir acompañando a los emprendedores, propiciando el intercambio de experiencias, la generación de redes y el continuo aprendizaje.

Así también todos los emprendedores que hayan finalizado algún programa de capacitación de la Fundación son parte de la denominada “Comunidad E+E”; dando respuesta de esta manera a la constante necesidad de interactuar, conocer y compartir experiencias emprendedoras; organizando, difundiendo y promoviendo acciones de capacitación, vinculación y mentorías que permitan el crecimiento de los emprendedores y sus emprendimientos.

¿Cuáles son los principales logros de Fundación E + E?

La fundación inició con el apoyo de un puñado de empresas y hoy son más de 60 las que unieron su compromiso a la misión de la Fundación. Todo empezó con 8 emprendedores. Hoy son más de 450 los que se capacitaron de la mano de E+E.

Esto implica 290 emprendimientos reales que hicieron su Plan de Negocios, y que hoy generan más de 2700 puestos de trabajo, directos e indirectos: 2700 realidades, 2700 familias que crecieron gracias a las herramientas brindadas.

Fundación E+E cuenta con una amplia red de mentores que potencia sus programas de formación, complementando los contenidos académicos. Podemos hablar de un grupo de mentores abocados a acompañar a micro emprendimientos, otro grupo dedicado a la asesoría de quienes cursan el programa de gestión avanzada, y aquellos que mentorean a los emprendedores que están desarrollando su plan de negocios. Actualmente el equipo de mentores voluntarios de Fundación E+E, suma un total de 92 personas.

 ¿Qué planes tienen para el futuro?

E+E continúa generando espacios de capacitación y vinculación, como la 6° Edición de la Jornada E+E “Formando Empresarios”. Este encuentro consiste en un espacio de inspiración y motivación para emprendedores, sin descuidar la capacitación y vinculación a través de diferentes dinámicas.

Otra información sobre Fundación E + E:

En noviembre de cada año, en el marco de la Semana Global de Emprededorismo, Fundación E+E abre su convocatoria a emprendedores para que puedan aplicar e iniciar el proceso de selección. Aquellas ideas y emprendimientos seleccionados serán beneficiados con una beca completa para cursar en el Transformador de Ideas (TDI) o Plan de Negocios (PDN).

Datos de contacto

Dirección: Entre Ríos 155, Ciudad de Córdoba – Argentina
Teléfono: 0351-5890824
Sitio Web: http://www.fundacionemase.org/
Mail: Info@fundacionemase.org
Facebook: http://www.facebook.com/fundacionemase
Twitter: https://twitter.com/fundacionEmasE

logo-e+e

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s