Impulsatón San Francisco

unnamed

Maratón de herramientas emprendedoras para quienes emprenden en la Ciudad de San Francisco y alrededores.

Fundación Impulsar, organización privada sin fines de lucro creada en 1999 con el objeto de transformar ideas en negocios, apoyar a personas sin recursos económicos a poner en marcha su propio proyecto productivo o de servicios y convertirse en económicamente autosuficientes, contribuyó a iniciar más de 1.200 emprendimientos en Argentina y capacitó a más de 4.000 emprendedores en elaboración de planes de negocio.

El día viernes 22 de mayo de 2015, Fundación Impulsar inaugurará la tercera edición de su nuevo programa ”Impulsatón – maratón de herramientas emprendedoras” en la ciudad de Río Cuarto.

Impulsatón (Impulsar + maratón de capacitaciones), es un formato de talleres cuyo objetivo es brindar a emprendedores del interior de la Provincia de Córdoba herramientas para emprender e impulsar sus negocios. La primera edición del Impulsatón tuvo lugar en octubre de 2014 en la ciudad de Mina Clavero, donde asistieron más de 80 emprendedores de esa localidad y alrededores, para presenciar disertaciones útiles en el proceso de emprender. En abril 2015 la Fundación presentó su segunda edición en Rio Cuarto, en co-organización con CECIS Río Cuarto y Universidad Siglo 21, ante más de 75 emprendedores que se capacitaron en cuatro talleres para modelar y eficientizar sus ideas y emprendimientos en marcha.

El Impulsatón llega a San Francisco en co-organización con la Asociación de Jóvenes Empresarios de San Francisco y la Municipalidad de San Francisco. Además, acompañan esta nueva edición Fundación Endeavor Córdoba.

El evento comenzará a las 16 horas y tendrá lugar en el Salón de la Asociación Mutual Árabe (Pasaje Cornaglia 2027). Se dictarán tres talleres con temáticas críticas para emprendedores en marcha y para aquellos que estén dando forma a una idea de negocios:

El evento

Fecha: Viernes 22 de mayo de 2015

Hora: 16 hrs a 21 hrs

Lugar: Salón de la Asociación Mutual Árabe, San Francisco, Córdoba.

Dirección: Pasaje Cornaglia 2027, San Francisco, Córdoba.

Co-organización: Asociación de Jóvenes Empresarios de San Francisco y Municipalidad de San Francisco.

Acompañantes: Endeavor Córdoba y Cáritas San Francisco.

Apoyo: Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor – Ministerio de industria, comercio, minería y des. científico y tecnológico – Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Público objetivo: 120 emprendedores de San Francisco y localidades aledañas que tengan una idea de negocio o busquen potenciar sus emprendimientos en marcha.

Inscripciones: Ingreso libre y gratuito con inscripción en:

https://docs.google.com/forms/d/1xvEtNlLFFp9wny4Lvx4G6oneEHNRX04RgKn-
wSGpzyI/viewform

Agenda

16.00hrs: Acreditaciones.

16.15hrs: Bienvenida y apertura del Impulsatón

16.30hrs: Taller 1: “Introducción al Business Model CANVAS”

Lineamientos de la herramienta CANVAS para modelado de negocios.

18.30hrs: Taller 2: “Financiamiento de emprendimientos”

Alternativas privadas o públicas para financiar tu emprendimiento en las distintas etapas: inicio y crecimiento.

19.30hrs: Taller 3: “La importancia de la planificación estratégica”.

Cómo definir e implementar un plan estratégico que garantice el crecimiento de mi emprendimiento.

20.30hrs: Despedida y cierre del Impulsatón.

20.15hrs: Networking entre los asistentes del evento.

Oportunidad para los emprendedores y asistentes al evento para relacionarse, conocerse y compartir experiencias.

Fundación Impulsar, así como quienes co-organizan, acompañan y apoyan esta iniciativa, buscan brindar apoyo en formación de negocios a emprendedores del interior, otorgándoles acceso a herramientas básicas de gestión. Además, el Impulsatón busca crear una red de contención local para emprendedores, conformada por distintos actores de la ciudad de Río Cuarto, mediante la cual se logre generar un relevamiento y diagnóstico del ecosistema emprendedor, facilitando información para la elaboración de planes de capacitación y líneas de financiamiento futuras según las necesidades de los emprendedores. Se considera que dinámicas de estas características motivan y fomentan la cultura emprendedora de la localidad contribuyendo a la creación de empleo, a la innovación y al desarrollo social y económico local.

Fundación Impulsar presentará la cuarta edición del Impulsatón en el mes de julio del corriente año en la ciudad de Villa María. Para el 2015 se prevé la realización de cuatro Impulsatones en el interior. Además de las ya mencionadas (Río Cuarto, San Francisco y Villa María), se estima llegar a la cuarta plaza capacitando de esta manera a más de 350 emprendedores del interior.

Por consultas comunicarse con Lucía Scarafía, coordinadora regional de Fundación Impulsar, al correo lucia.scarafia@fundaciónimpulsar.org.ar o al tel: 0351 156220330.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s